Buscar
  • UVR escritores fantasma

4 preguntas antes de escribir tu libro de no ficción

Si te consideras un experto en un tema, ya sea por tu experiencia o porque has investigado mucho al respecto, llegó la hora de escribir tu libro.


Los libros de no ficción son tu mejor opción. Algunos de los temas más vendidos en este tipo de libros son: superación y crecimiento personal, emprendimiento, salud y bienestar, finanzas, entre otros. Así que escoge en cuál de los temas eres un experto y empieza ahora.


Hemos formulado cuatro interrogantes que debes responder antes de iniciar con la elaboración de tu libro, te recomendamos hacer el ejercicio, será de gran ayuda para ti.


1. ¿Qué tipo de libro deseas escribir?


Antes de redactar tu libro es preciso que tengas claro cuál de estas dos opciones seleccionarás según tu vida y lo que esperas del libro:


De enseñanza


Es un libro donde compartirás tus conocimientos sobre un tema específico y darás todos los consejos principales al respecto, puede ser un manual donde plasmes el paso a paso para lograr un objetivo, por ejemplo: si eres un experto en el arte culinaria, un libro de enseñanza podría ser un manual donde enseñes cómo aprender a cocinar desde cero.


También puedes escribir todas las enseñanzas que acumulaste en tu camino creando y escalando empresas; sin necesidad de hacer hincapié en tu vida o en tu historia, pues el objetivo será compartir tus saberes y enseñanzas sobre el tema elegido.


De tu historia


Tu interés será narrar detalladamente cada etapa de tu vida, tu objetivo es dar a conocer lo que has vivido con el fin de inspirar a otros; tu vida es interesante en sí misma debido a todos los caminos que has recorrido. Lo que quieres es escribir un libro autobiográfico.


Si bien el objetivo es narrar tu historia, es importante que escojas un tema y que tu narración gire alrededor de él; pues esto hará tu historia de vida más interesante.


En este artículo te dejamos cuatro consejos clave sobre cómo escribir tu autobiografía.


No escribas sobre algo que no conoces.

2. ¿Cuál es el motivo por el que escribirás el libro?


Además de lo anterior, debes tener claro qué quieres lograr con el libro:


Aumentar tu cartera de clientes, puede que escribas un libro enseñando un tema, cuyo fin último sea atraer muchos más clientes a tu negocio al posicionarte como experto en el área y en el sector.


Mejorar tu marca personal u obtener reconocimiento, es posible que tu objetivo sea ser reconocido, ganar más seguidores en redes sociales, aumentar el público que te escucha y ser invitado a eventos donde puedas seguir compartiendo tus conocimientos y experiencias.


Ganar dinero con sus ventas, también, es posible que quieras tener otra fuente de ingresos, para lo cual escribirás un libro que se venda bien y te permita obtener ganancias de su comercialización.


Inspirar a otros con tu ejemplo, dejar un legado, en este caso, lo que quieres es ser una inspiración para los demás, tu interés principal es que otras personas sigan tu camino, demostrar que sí se puede y decirles cómo lograr el éxito al nivel que tú lo hayas logrado, personal, profesional, u otro.


Posicionarte como un experto en un área, tu finalidad es compartir los resultados de tus investigaciones sobre un tema y hacerte ver como una persona destacada en el medio, como un referente a quien pueden recurrir si tienen dudas sobre el tema.


Recuerda: estos son solo unos ejemplos, puede que tu motivo sea diferente, a saber: inspirar a tus hijos u otro, lo importante es que tengas un porqué, ten un motivo real para escribir tu libro, pues el motivo es el motor que te llevará a conseguir tu sueño de publicar un libro.


3. ¿Tienes tiempo y facilidades para escribir?


Escribir un libro es una meta que muchas personas tienen aplazada, a veces sucede por falta de tiempo, otras por falta de disciplina y a otras porque tienen bloqueos constantes en términos de redacción que no les permiten avanzar.


Por eso, es necesario que analices tu vida y tu tiempo, y determines si de verdad puedes escribir el libro, o es necesario contratar a un escritor fantasma que transcriba y le dé forma de prosa a todo lo que tienes por contar.


Esta es una decisión clave y debes tomarla lo más pronto posible, con el fin de que la publicación de tu libro no se vea aplazada.


En este artículo puedes saber los casos en los cuales necesitarías contratar a un escritor fantasma.


4. ¿A quién le escribes?


Saber quiénes serán tus posibles lectores te permitirá redactar un texto orientado a ellos, no es lo mismo escribir para jóvenes emprendores que para mujeres que sufren de violencia intrafamiliar.


Tener claro tu público objetivo hará que diseñes un producto final que de verdad sea atractivo para este, además, te ayudará a no caer en errores como mencionar temas que no son relevantes u omitir algunos que de verdad lo son.


5. ¿Qué características tendrá el libro?


Es preciso tener claros algunos puntos antes de empezar:


Formato: tu libro será un ebook, un libro impreso, o ambos.


Extensión: tendrá una extensión de 50 a 100 páginas, 100 a 200 páginas, 200 a 300 páginas o más de 300.


Apoyo en la publicación: lo publicarás sin apoyo (¿cómo?, ¿por Amazon?), con ayuda de un editor (¿quién?) o prefieres hacerlo por medio de una editorial (¿cuál?); esto depende de tu presupuesto.


Fecha de terminación: define cuándo deseas tenerlo listo; escoge una fecha tentativa en la cual quieres tener el libro listo, puede ser una fecha importante para ti, como tu cumpleaños, tu anivesario o la fecha de nacimiento de tu hijo o hija.


Índice o listado de capítulos tentativo: ten una lluvia de ideas donde selecciones aquellos temas que no pueden faltar en tu libro, este es el primer paso para luego crear un índice que te servirá como guía en su redacción, puedes hacerlo en forma de esquema, o simplemente un listado de temas sobre los cuales quieres hablar.



Si respondes estas preguntas antes de empezar el proceso, todo fluirá de mejor manera. no olvides visualizar tu libro, la técnica de la visualización hace posible que veas materializados tus sueños, es importante visualizar el momento de publicación.


De ser posible, ten una idea en tu cabeza de la portada que quieres, esto te ayudará a traerlo de tu mente a la realidad.


24 vistas

Colombia: (+57) 3012255517 - Perú: (+51) 921449470 - Chile: (+56) 986086644 - México: (+521) 5618552222 - Ecuador: (+593) 961175161 - España: (+34) 603293828

©2020 por UVR escritores fantasma. Creada con Wix.com