Buscar
  • UVR escritores fantasma

5 personas que han aumentado su éxito gracias a un libro


Son muchos los ejemplos de personas que han logrado alcanzar, o bien, aumentar su éxito gracias a la publicación de un libro. En este post te mostramos cómo 5 personalidades influyentes lograron incrementar su reconocimiento luego de tomar la decisión de escribir un libro de no ficción.


Robert Kiyosaki


Sin lugar a duda, el libro más emblemático de las finanzas personales fue escrito por este autor y fue el hecho que lo convirtió en una personalidad sumamente influyente a nivel mundial. Él mismo afirma que su vida se puede dividir en un antes y un después de la publicación de este libro, pues su fama y éxito se multiplicaron por mil.


Además, existe un suceso curioso alrededor de este libro, pues debido a las limitaciones idiomáticas de Kiyosaki, este debió pedir ayuda a su contadora- Sharon L. Lechter- para poder escribir su libro estelar Padre Rico, Padre Pobre.


De manera tal que este autor se apalancó en los conocimientos técnicos y lingüísticos de su contadora para catapultar su éxito, pero la recompensó dándole los créditos en su libro y reconociéndola siempre como autora con su respectiva participación en las ganancias por las superventas.


Juan Diego Gómez


Este autor pasó de ser profesor de Economía en universidades de Colombia a crear un canal de YouTube para enseñar finanzas, motivación y emprendimiento digital. Si bien consiguió tener influencia en un importante número de personas a través de este canal, en el año 2016 cuando lanzó su libro Hábitos de Rico experimentó un aumento brutal en su popularidad y su impacto incluso a nivel de medios de comunicación tradicionales.


Fue tanto el éxito con este libro que en adelante ha sacado un libro por

año- excepto en 2019.


Sus libros se convirtieron en Best seller y frecuentemente se ve en redes sociales publicando notificaciones de su correo donde se observan los ingresos pasivos que obtiene por la venta de sus libros.


Napoleón Hill


Es el autor del libro sobre éxito más famoso de la historia Piense y Hágase Rico, lo más impactante de su historia es que él no era un hombre exitoso cuando escribió el libro, es decir escribió un libro sobre cómo llegar al éxito sin él haberlo logrado, suena paradójico pero no es así, pues lo que ocurrió fue que aprovechando que era un periodista, entrevistó a decenas de personas de gran éxito y compiló los secretos y los condensó en un libro.


Durante 3 años se dedicó a entrevistar a personalidades como Henry Ford, Thomas Edison, Andrew Carnegie, entre otros.


Publicó su libro y al sol de hoy es uno de los libros más vendidos en la historia de la humanidad, con más de 100 millones de copias.


Jordan Belfort


El famoso Lobo de Wall Street es una de las autobiografías más famosas del mundo debido a que fue llevada a la gran pantalla. Antes de la publicación de su libro Belfort no era tan popular fuera de los EE.UU., pero ahora es un ícono del mercado bursátil, para bien o para mal. Este es un nivel apoteósico de éxito luego de publicar un libro de no ficción, pues no solo obtuvo un gran éxito con la venta de su libro sino que facturó millones y millones por lo recaudado con la película.


Actualmente se dedica a dar conferencias e inspirar a otras personas en sus redes sociales y en seminarios nacionales e internacionales.


Russel Brunson


A este autor se le atribuye la creación del embudo de ventas, una técnica de mercadeo que ha revolucionado la industria del marketing online. Sus cursos eran impartidos a pequeños grupos en su ciudad natal, pero en el año 2015 decidió publicar su célebre libro Dotcom Secrets: The Underground Playbook for Growing Your Company Online with Sales Funnels, desde entonces ha vendido y publicado más de 250.000 copias de sus libros de marketing y su influencia en el mundo de los negocios se multiplicó por 1000.



En suma, lo que se observa en estos autores es que antes de publicar sus libros eran solo hombres que dependían de su humanidad para montar su espectáculo. Después de su libro no solo aumentaron su flujo de caja sino que pervulgaron su mensaje y su negocio a lo largo y ancho del mundo. Se puede asegurar que hubo un antes y un después en la carrera de estas personas. No

son los únicos casos, también se encuentra el caso de Gary Vee y Simon Sinek con un éxito avasallador después de publicar sus escritos en un libro.


Te invitamos a que consideres la posibilidad de escribir tu libro, si no tienes tiempo o no se te facilita narrar tu historia correctamente contáctanos, somos escritores profesionales con experiencia en contar historias que enganchan al lector.

20 vistas

Colombia: (+57) 3012255517 - Perú: (+51) 921449470 - Chile: (+56) 986086644 - México: (+521) 5618552222 - Ecuador: (+593) 961175161 - España: (+34) 603293828

©2020 por UVR escritores fantasma. Creada con Wix.com