Buscar
  • UVR escritores fantasma

¿Cómo puedes ganar dinero y reconocimiento con un libro?

Actualizado: nov 7

Muchas veces pensamos que la única forma de ganar dinero con la escritura de un libro depende de la cantidad de ventas que tenga este.


Sin embargo, el dinero que puedes ganar al escribir tu libro puede provenir de diversos lugares, de los cuales el manuscrito es solo tu puente.


No estoy diciendo que las ventas del libro no te dejen ganancias, solo te estoy planteando que hay muchas más formas de lograrlo; para esto, debes garantizar que la redacción del libro incluya algunos elementos que menciono a continuación.


Tu libro será tu carta de presentación ante el mundo


Asegúrate de que el contenido que incluyas en el libro logre conectar con el lector de manera que este pase de ser el comprador de tu libro a ser un seguidor de tus ideas y de tu vida en general; se trata de establecer relaciones estrechas con las personas que decidan comprar tu libro, esto puede garantizarte la creación o bien, la mejora de tu marca personal y por supuesto un aumento en tus ingresos.


Mira esta historia:


Un buen ejemplo es mi libro, Engagement from Scratch!, está disponible para comprar en Amazon, tanto como libro electrónico como impreso. Sin embargo, también lo regalo en mi sitio web a cambio de los correos electrónicos de las personas. Puede pensar que es una tontería por mi parte regalar el libro, especialmente porque ya he recibido regalías de Amazon por más de $ 10,000 (puedo embolsar un mayor porcentaje de ventas porque publiqué el libro por mí mismo).

Pero eso es solo la punta del iceberg. Las personas que descargaron el libro gratuito se dieron cuenta de mis servicios de consultoría y programas de capacitación y, finalmente, obtuvieron ingresos de más de un cuarto de millón de dólares.
 
¡Imagínese si hubiera sido tan miope como para elegir la venta de libros en lugar de establecer relaciones con esas personas!
Danny Iny Fundador y jefe ejecutivo de Mirasee y el autor más vendido de nueve libros publicado

Tu libro te abrirá puertas


El secreto de los libros de no ficción no está en entretener al lector, sino en enseñarle y a la vez lograr que cada frase escrita motive a las personas que la leen a realizar una acción relacionada contigo.


Por ejemplo, si lo que quieres es dictar conferencias puedes agregar en algunas partes del libro que tú lo haces, y muy importante, dejar tus datos para que te contacten como conferencista en algún evento.


Si lo que quieres es aumentar tu número de seguidores puedes dejar una opción para que te escriban y se suscriban a tus actualizaciones, en caso de que tengas un blog o un sitio web, o bien, dejar tus redes sociales si tu estrategia de marca personal se basa en ellas.


Si tu objetivo es formar y además del libro tienes seminarios web o cursos virtuales es muy probable que una persona luego de leer tu contenido se interese por comprar más de productos o servicios, entonces, irá a Google y buscará esos seminarios y esos cursos, y se inscribirá.


Si tienes una empresa y quieres aumentar tu base de clientes, un libro es una gran oportunidad, puedes obtener clientes vendiendo tu libro, puedes incluir tus productos o servicios de una forma llamativa, con ejemplos de cómo tu empresa ha solucionado algún problema, de cómo tus productos mejoran de alguna forma la vida de quien los obtiene, de por qué tu empresa es la mejor opción para comprar, entre otros.


Si por ejemplo quieres ser consultor o coach, un libro es una gran oportunidad para que muestres toda la experiencia que tienes y cómo puedes ayudar a las personas; seguro recibirás muchas cotizaciones.


Puedes hacer venta cruzada, por ejemplo, un libro donde enseñes cómo vestirse correctamente a las personas, y a la vez promociones tu servicio de asesoría de imagen o bien, tu catálogo de ropa personal si te dedicas a la comercialización de textiles.


Las opciones son infinitas, no pienses en tus ganancias solo por los ingresos por ventas, explora todas las opciones que tengas, mira tu libro como la puerta de ingreso al éxito, y redáctalo de la manera correcta.

Otro ejemplo real de este tipo de beneficios que se obtienen de publicar un libro es el logrado con nuestra otra marca (UVR correctores de textos), pues en el año 2017 creamos un libro (Ebook) llamado el Manual del Tesista y lo publicamos en Facebook. 

Al pasar los días el éxito fue inmenso y los beneficios fueron increíblemente fructíferos:
 
-Fue descargado por cerca de 15.000 personas.
-Muchos de los que adquirieron nuestro libro se convirtieron en clientes del servicios de corrección de estilo.
-Aumentó nuestro número de seguidores en Facebook (actualmente son 245 mil).
-Nos perfiló como una autoridad en el campo de los consejos para hacer la tesis.
-Aumentó nuestra lista de suscriptores (5 mil personas que leen nuestros correos).


Recuerda que siempre tienes la opción de utilizar nuestros servicios de ghostwriter o escritor fantasma, somos expertos en redactar tu libro de manera que haga llamados a la acción a los lectores de forma constante. Podemos hacer tu sueño de compartir tu historia y conocimientos con el mundo que está ansioso por saber de ti.


Mira estos ejemplos de personas que han aumentado su éxito luego de publicar un libro.


Lo importante es que cualquier que sea el tema de tu libro esté bien narrado, de manera que no sea mera escritura embellecida sino que aporte un valor al público que lo lee, pues esto garantizará que quieran saber más de ti.


Así, tu libro te puede abrir grandes puertas, no solo pienses en tu libro como un producto que se venderá, tú obtendrás el dinero por las ventas, y listo, ¡no! las personas están ansiosas por conocer historias como la tuya o enseñanzas como las tuyas, quieren obtener conocimientos como los que tú tienes, y cuando les interesa tu contenido no solo buscan leer tu libro sino seguirte.



18 vistas

Colombia: (+57) 3012255517 - Perú: (+51) 921449470 - Chile: (+56) 986086644 - México: (+521) 5618552222 - Ecuador: (+593) 961175161 - España: (+34) 603293828

©2020 por UVR escritores fantasma. Creada con Wix.com