Buscar
  • UVR escritores fantasma

Cinco maneras de contar tu historia e inspirar a otros

Actualizado: sep 14

Si has logrado alcanzar el éxito sería fenomenal que cuentes tu historia a otros para que ellos conozcan el camino que recorriste y también puedan lograrlo.

El éxito tiene una definición particular para cada persona, pero en general, puedes considerarte exitoso si te identificas con alguno de los siguientes planteamientos:


  • Has alcanzado la mayoría de metas que te has propuesto, has aprendido de aquellas que no pudiste alcanzar, te has levantado después de tus fracasos y has logrado mucho más del propósito inicial.

  • Si lograste o estás próximo a conseguir tu libertad financiera.

  • Si transformaste el mundo de alguna forma (es decir, si tus acciones han impactado la vida de algunas personas, eso es cambiar el mundo a tu manera).

  • Si lograste superar la pobreza y levantaste una o varias empresas de la nada que hoy generan empleo y contribuyen al desarrollo general de tu país.

  • Si aumentaste el capital de tu familia gracias a tus decisiones empresariales.

  • Tienes una vida que puede inspirar a otros a seguir su camino, porque ha sido un camino a través del cual has generado valor en la sociedad.

  • Has hecho un acto heroico o de alto impacto para una comunidad o grupo.

  • Te has convertido en un ejemplo a seguir para muchos gracias a tu forma de vivir.

  • Has escalado tu empresa o empresas y la has llevado a niveles que no imaginabas al principio gracias a tu esfuerzo.


Seguro que te encuentras identificado con uno o varios de los planteamientos, ahora te pregunto ¿por qué las personas todavía no conocen tu historia?, puede que no estés buscando ser alabado o reconocido, que ese no sea tu porqué, sin embargo, sí debe hacer parte de tus prioridades, porque una vida como la tuya debe ser contada, para poder dar un ejemplo al mundo de que sí se puede.


Hay muchas maneras en las que podrías empezar a comunicar tu historia, entre ellas queremos resaltar 5 que mencionamos a continuación.


Es preciso decir que la número 5 es la que consideramos más efectiva y conveniente.


1. Redes sociales


Abre un perfil en redes sociales, en caso de no tener tiempo, contrata a alguien que la maneje y te asesores en cuanto a los contenidos; de esta forma podrás empezar a crear una comunidad de seguidores con quienes puedes compartir lo que quieras y consideres que puede interesarles.


2. Canal de YouTube


Si lo tuyo son los videos, abre un canal de Youtube y empieza ahora; hay millones de Youtubers en el mundo, tú puedes ser uno de ellos, con la diferencia que contarás anécdotas, experiencias y conocimientos que has adquirido a lo largo de tu vida.


En estos canales, además puedes promocionar eventos con el fin de que estos sean más concurridos, pueden ser online o presenciales; también puedes hacer publicidad sobre productos o servicios y lograrás una mayor acogida.

3. Conferencias y eventos privados


Encuentra a alguien entre tu red de contactos que te ayude a ser invitado como orador en una conferencia o evento sobre emprendimiento; es una gran oportunidad para narrar lo que has vivido en tu camino empresarial.


Si asistes a una seguro te seguirán invitando y poco a poco tendrás una comunidad de personas que saben quién eres y lo que has hecho.


4. Crea tu propia página web


Si no te gustan las redes sociales puedes crear una página web, contrata a un experto y construye una página llamativa que sea tu carta de presentación y tu oficina en la web, con un sitio web puedes llegar a millones de personas en el mundo que día a día buscan un mentor que los inspire y le dé su sabiduría para sacar adelante sus sueños.


En la página web puedes abrir un espacio donde ofrezcas cursos online, talleres u otros que te permitan compartir lo que sabes con los demás. Esto le permitirá a las personas sentirse más cerca de ti y a la vez, tendrás la oportunidad de compartir un sinnúmero de conocimientos específicos a través de mentorías programadas, por ejemplo.


5. Escribe un libro


Un libro, sin dudas, es la mejor opción; no solo porque te permite escribir sin límites todos los detalles que desees compartir, sino porque inmortalizarás tu historia, y no será solo una publicación en una red social o en la web. Será un escrito que recorrerá el mundo y pasará por generaciones cambiando vidas. Estamos convencidos que para una vida tan interesante y llena de éxitos como la tuya, escribir un libro es la mejor opción.


Puede ser un libro autobiográfico, el cual básicamente es una narración sobre tu vida, donde incluyas los momentos clave, los triunfos alcanzados así como la forma en que lo lograste, los obstáculos que tuviste que pasar, los fracasos y la forma en que asumiste esto.


También puede ser un libro netamente práctico, donde el propósito no es que se familiaricen con tu historia sino con tus conocimientos; este será como un manual para que las personas lo apliquen en sus vidas y puedan alcanzar el éxito.


Puede ser sobre un tema en específico o comentarios generales, por ejemplo, un libro sobre emprendimiento que aborde todos los temas de interés, o un libro sobre contratación y que diga los tips para conformar el equipo necesario para sacar adelante tu empresa.


También puede ser un libro que tenga un poco de ambos, un capítulo de historia y otros capítulos de consejos que se sustenten en anécdotas personales. Por ejemplo que se hable de lo importante del valor de la perseverancia para alcanzar los sueños y se mencione una anécdota o historia donde ejemplifiques cómo gracias a la perseverancia lograste alcanzar alguna meta.


Esperamos que te animes a contar tu historia, hay muchas personas en el mundo esperando leer tu experiencia para cambiar sus vidas y enfocarla hacia el éxito y el logro de sus sueños.




10 vistas

Colombia: (+57) 3012255517 - Perú: (+51) 921449470 - Chile: (+56) 986086644 - México: (+521) 5618552222 - Ecuador: (+593) 961175161 - España: (+34) 603293828

©2020 por UVR escritores fantasma. Creada con Wix.com