• UVR escritores fantasma

10 claves para redactar un libro de negocios

Para nadie es un secreto que no es lo mismo escribir un libro para niños que escribir un libro para adultos, tampoco es lo mismo escribir un libro para venderlo que un libro para obsequiarlo, ni un libro para persuadir que para solo informar.


El estilo, los recursos literarios, la jerga, los matices, etc.; serán muy diferentes unos de otros. Si se empieza a escribir un libro sin tener claridad del público al que va dirigido y el objetivo que se persigue, se corre el riesgo de no utilizar los elementos adecuados para enganchar o persuadir a tu lector.


Por tal motivo, a continuación, compartiremos los elementos clave para escribir un libro de negocios, es decir, aquellos libros que son dirigidos a empresarios o emprendedores. Si eres un experto en un área y quieres compartir tus conocimientos con este tipo de público, utiliza estos trucos para redactar de mejor forma tu libro.


1. Sé directo


La buena escritura es clara. La buena escritura es concisa. La buena escritura utiliza la menor cantidad de palabras necesarias. Deshazte del relleno, los adverbios, las preposiciones y la verborrea. Di lo que quieres decir y dilo bien.


2. Varía la longitud de la oración


Si todas tus oraciones son cortas, suena entrecortado. Si todo es largo, suena aburrido. Si todo es similar, se vuelve monótono y aburrido. Es por eso por lo que tienes que mezclar y hacer fluir el hilo conductor de tus palabras.


3. Mantén los párrafos digeribles


Hay momentos donde se deben usar párrafos largos. Pero la mayor parte del tiempo deben ser breves. Cada párrafo debe llevar una idea clave, con cada oración apoyando la idea. No divagues ni te explayes. Manténgalo enfocado.


4. Utiliza siempre la voz activa


La voz activa es sujeto-verbo-objeto. Es "Netflix rompió paradigmas" no "los paradigmas fueron rotos por Netflix". Es más emocionante, tu enfoque está en la acción, y es más fácil de visualizar. Eso hace que tu mensaje sea poderoso.


5. Hazlo como si fuera una canción


Escribir no se trata de transmitir información. Escribir es transmitir emociones. Un buen escritor puede hacer que alguien piense en su mensaje, pero un gran escritor lo hace sentir.


Usa todos los trucos retóricos que puedas para transmitir las emociones que quieres que sienta tu lector. Que tengan un ritmo y una belleza que haga que la gente lo recuerde.


6. Contar una historia


Las historias son más persuasivas que las estadísticas. Las historias nos hacen sentir. Si puedes enganchar a las personas en una historia, puedes llevarlas a cualquier parte.


Hay una razón por la que todo buen libro de superación personal o de emprendimiento tiene un 80% de historia (y por qué los libros de ficción son más poderosos que cualquiera de ellos).


7. La elección de palabras importa


La palabra equivocada mejorará o estropeará su escrito. Evite las palabras elaboradas siempre que sea posible y busque siempre la mejor palabra para comunicar su idea.


8. Haz que fluya


Cada línea debe atraerte, cada frase debe llevarte a la siguiente. Debería ser imposible comenzar el libro y no llegar al final. No dejes que ninguna palabra torpe interrumpa el flujo. Léelo en voz alta si es necesario para que veas los puntos conflictivos.

9. Sé creativo


No se limite a copiar, encuentre su propia nueva forma de decir las cosas. Evite los clichés y las plantillas usadas en exceso. Decir las mismas verdades de una nueva forma. Pero esto viene de copiar y leer muchos otros escritores para formar tu propia mezcla única.


10. Editar, editar, editar


Al escribir tu primer borrador, realmente puedes ser un poco tosco. Pero primero hay que sacarlo de alguna forma de nuestros adentros. Tu primer borrador debería ser rudimentario. Edite para ajustar su escritura, finalice la elección de palabras y la estructura, y aplique las reglas anteriores.


En suma, aplica estos tips para crear un libro que se posicione como el más consultado en tu nicho de mercado. Como puedes observar, son consideraciones generales que debes adaptar a tu sector y tu propio sello personal.


En el mundo de los negocios abundan las personas pragmáticas y con tendencia a simplificar procesos, es por esta razón que los consejos mencionados giran en torno a una forma de escritura sobria y directa, pues así conectarás más fácilmente con las personas que se desenvuelven en el mundo empresarial.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte a dar el primer paso para escribir.



Sea que contrates a un escritor fantasma (Ghostwriter o escritor por encargo) o si lo escribes tú mismo, recuerda ponerlos en práctica cuando decidas comenzar a construir ese libro de no ficción que deseas compartir con tus lectores.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo