• UVR escritores fantasma

Por qué es importante contar tu historia

Actualizado: ene 27

Según el escritor Ricardo Piglia “la mejor historia del mundo es la más fácil de contar, es decir la de nosotros mismos”.


En ese sentido, plasmar tu historia en las páginas de un libro puede traer muchos beneficios a tu carrera y si ya estás en la cúspide puede ser lo único que te falta para cerrar con broche de oro.


A continuación vamos a mencionar 4 razones por las cuales es importante contar tu historia en un libro.


1. Inspirar a otros


Tal como dijo Albert Einstein: “El ejemplo no es otra manera de enseñar, es la única”. Por tanto, cuando cuentas cómo ha sido tu camino en la vida y la forma en que la has encarado para salir adelante a pesar de todo, estarás dando un gran ejemplo a tus lectores de que sí se puede alcanzar el éxito.


Recuerda que la mejor forma de predicar es con el ejemplo, no es lo mismo que alguien se pare en un atril y dé consejos por horas a que cuente su historia y diga qué hizo ante determinada situación, podemos decir que un gramo de ejemplo equivale a toneladas de retórica.


Leer la historia de otros es inspirador y tiene un efecto mucho más poderoso que leer teorías, nos llega más adentro y nos convence más de la necesidad de tomar acción.


Además, cuando sabes que estás inspirando a otros es menos probable que tires la toalla o te desvíes pues sabes que tienes muchos ojos encima que seguirán adelante o flaquearán de acuerdo con el comportamiento que vean en ti.



2. Comunicar tu éxito hace que se te multiplique


Otro de los grandes beneficios de comunicar tu éxito es que en la medida en que hablas de tu éxito existen mayores posibilidades de que se aumente. La razón es que cuando cuentas tu historia en un libro estarás llegando a algunas personas que no sabían de ti o que no conocían las hazañas de tu vida, algunas de ellas pueden ser periodistas, o alguien de influencia que podría estar interesado en escribir una nota sobre ti, hacerte una entrevista, prepararte una charla e incluso llevarte a la televisión.


Esto podría representar una gigantesca oportunidad para acrecentar tu éxito y ganar reconocimiento social.


3. Una historia te permite conectar con tu público objetivo


La mejor forma de ganar empatía con tu público es contando una historia. Una buena historia tiene el potencial de hacer que las personas se conecten más con el contenido que cualquier otra modalidad de comunicación.


De acuerdo con la Escuela de Londres, las personas somos capaces de conectarnos emocionalmente y recordar el 70 % de una información cuando es compartida a través de una historia; mientras que cuando se transmite la información por medio de estadísticas nuestra capacidad de retentiva se reduce a solo el 5-10%.



Por ejemplo, narrar en tu libro los detalles de cómo fue que quebraste 2 negocios y el tercero fue el que sacaste adelante convence más que alguien que diga: "el 67% de los negocios fracasan".


4. Es mejor que la cuentes tú y no otra persona


Dicen que las personas deberían comenzar a definirse a sí mismas antes de que otros lo hagan por ellos. No siempre existe la mala fe en el mundo periodístico, pero a veces por no atrevernos a contar nuestra historia porque no nos parece “interesante” o digna de ser plasmada en un libro, otros nos toman la delantera y posiblemente hable de hechos que falten a la verdad, estén fuera de contextos o incompletos.


Esto se ve mucho en algunas bionovelas donde los protagonistas reales o su círculo cercano han denunciado que lo que se divulgó no corresponde a los hechos ocurridos en la vida real del personaje.


Estamos convencidos de que si tú escribes un libro que recoja una formidable autobiografía las posibilidades de que se tergiversen los acontecimientos de

tu vida serán mínimas.



En síntesis, sabemos que tienes un vida exitosa y una historia muy interesante, por eso es necesario que una persona como tú escriba un libro que no solo te permitirá incrementar tu reconocimiento al llegar a miles de personas y transformar su vida, sino inmortalizar tu historia para siempre.

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo