¿Cómo  funciona el servicio de escritor fantasma, ghostwriter o escritor por encargo?

Paso 1. Conversación inicial para conocer los detalles de tu libro.

 

Hablaremos sobre cuál es el tema, a quién va dirigido, qué extensión tienes en mente, qué capítulos tienes en mente, qué género escribiremos. Además de una encuesta para conocer tu estilo de escritura, de manera que logremos que el manuscrito final quede con tu sello personal.

 

En este paso definimos el índice tentativo, en caso de que tengas ideas, de lo contrario, con la información que nos brindes nosotros construimos uno y tú lo aprobarás. 

Paso 2. Firma del contrato para iniciar.

Donde establecemos los términos del servicio, el plazo de entrega, la cláusula de confidencialidad, la sesión de derechos de autor de nuestra parte, entre otros detalles. 

Paso 3. Primera entrevista.

Inicio de la construcción del libro. preparación del índice definitivo y conversación sobre el primer capítulo. 

Este es un punto importante pues en este capítulo definiremos la forma de dirigirte al lector, las partes que resaltarás en el texto, la extensión de los párrafos, el lenguaje y muchos más elementos, es decir, con este primer capítulo revisarás nuestro trabajo y llegaremos juntos al estilo de redacción que más te guste, con el que más te identifiques y esto nos permitirá avanzar más rápidamente en los siguientes capítulos. 

 

Las entrevistas se pueden reemplazar si cuentas con post en redes sociales que podamos reescribir, así como con videos en YouTube o cualquier otra plataforma que podamos transcribir, así como podcast o escritos anteriores que sirvan de insumos para la construcción del libro. En estos casos utilizamos todo el material que nos compartas para redactar el libro de tus sueños.

Paso 4. Siguientes entrevistas y construcción del resto de capítulos, con la misma metodología. 

Una vez esté aprobado el primer capítulo continuamos con la misma metodología, haremos una entrevista y luego redactaremos el siguiente capítulo.

De esta forma escribimos todos los apartados hasta tener el libro terminado. 

 

Paso 5. Libro con corrección de estilo incluida.

La redacción del libro incluye una corrección de estilo hecha por un profesional en lingüística, así como una adecuación de formato según las pautas establecidas por Amazon (esto es opcional).

Paso 6. Diseño de portada, contraportada y lomo.

Contamos con un equipo profesional en diseño de cubierta para el libro, te regalamos el diseño y si deseas puedes mandar a construirla en alta calidad con nuestro equipo o simplemente tomar el diseño.

Paso 7. ISBN y derechos de autor. 

Te brindamos una asesoría gratuita sobre cómo obtener el registro de derechos de autor y  el ISBN; si prefieres, lo hacemos por ti. 

Paso 8. Publicación en Amazon.

Te brindamos una guía gratuita de cómo subir tu libro a Amazon y venderlo en ese portal; también podemos hacerlo por ti. 

Paso 9. Promoción del libro.

Te obsequiamos una guía para crear tu página web de ventas y una estrategia para vender tu libro por redes sociales. 

No solo escribimos tu libro, sino que te ayudamos a ponerlo a la venta. Durante el proceso te damos consejos sobre los preparativos que debes hacer antes de sacar tu libro a la venta.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo funcionan las entrevistas?

Construimos una serie de preguntas abiertas con base en la información obtenida en las conversación inicial con el autor y formamos una entrevista. A lo largo de las reuniones también van surgiendo temáticas que convertimos en preguntas para la siguiente entrevista.

Luego, nos respondes esas preguntas y nos brindas información adicional, pues la entrevista es no estructurada, podemos conversar sobre temas adicionales que consideres importante incluir; te pediremos que nos cuentes anécdotas o que nos des ejemplos sobre el tema que estás mencionando, para nutrir la redacción y hacer el texto más llamativo y entendible. 

En la entrevista, además, llegaremos a acuerdos como la extensión de cada apartado y definiremos el propósito centraL de cada capítulo del libro.

2. ¿Cuánto tiempo tardan escribiendo los capítulos?

Luego de la entrevista, nos tomamos entre 4 y 7 días para tener listo el apartado del cual hablamos, te entregamos el documento, luego lo revisas nos das la retroalimentación, nosotros corregimos hasta que sea aprobado totalmente por ti. 

3. ¿Cuánto duran las entrevistas?

Las entrevistas tienen una duración aproximada de una hora y se hacen una vez por semana, generalmente.

4. ¿Es obligatorio hacer entrevistas?

La información no solo se obtiene por entrevistas, también recibimos grabaciones de audio o video, material escrito en todo tipo de formato, ppt, imágenes, mensajes de Ws., publicaciones en redes sociales y mucho más. Pues todo este material nos sirve para incluir más contenido a tu libro. 

En caso de que no tengas tiempo para hacer entrevistas, podemos enviarte las preguntas y en cualquier momento grabar audios o videos y compartirlos con nosotros; nos ajustamos a tu tiempo. 

5. ¿Solo trabajan un capítulo por entrevista?

Podemos trabajar más de un capìtulo por entrevista, también podemos hacer las entrevistas de forma más frecuente, todo depende del tiempo con el que cuentes y del plazo en el que quieras tener listo el libro. 

Nosotros somos escritores a tiempo completo, estamos dedicados totalmente al oficio de la escritura y una vez iniciamos el proyecto contigo estamos dispuestos a colaborarte en el tiempo que necesites.

6. ¿Cómo construyen el índice?

Revisamos la conversación inicial y obtenemos un índice tentativo con una descripción preliminar de lo que incluirá cada capítulo; en algunas ocasiones los clientes traen el índice propuesto.

7. ¿El libro lo entregan en borrador o en una versión final?

Al finalizar la redacción del libro y cuando esté aprobado por ti, le hacemos una corrección de estilo que lo dejará libre de todo tipo de errores ortográficos, gramaticales y de estilo; esta revisión es hecha por una profesional en lingüística que hace parte de nuestro equipo de correctoras de estilo; este servicio está incluído y no tiene ningún costo adicional. 

Además, te entregamos el libro con el formato que solicita Amazon para la publicación de textos en su plataforma.